lunes, 20 de febrero de 2023

En busca de la terrible "perfección"

Hola a todos y todas!


Quiero hablar ésta semana sobre un tema que nos persigue a todos en la actualidad. Hoy en día vivimos muy contaminados por los cánones de belleza situados en la actualidad, las redes sociales y las tecnologías han influido bastante en este tema. Miles de personas han generado trastornos de la alimentación u obsesivos, intentando alcanzar esa "perfección" que muchas veces es inexistente.



Los cuerpos perfectos no existen, y  someternos a dietas o ejercicio físico excesivos para intentar llegar a ese término socialmente inventado es muy peligroso .Ya que nos puede llevar a una distorsión de la realidad. Está bien querer llevar una vida saludable, pero llevar este tipo de vida también incluye tener un pensamiento saludable hacia la comida. Dicho pensamiento es aún más importante que la propia alimentación saludable. Con esto lo que quiero decir es que debemos permitirnos comer de TODO, y dejar de categorizar los alimentos como "buenos"  "malos". Si es cierto que hay alimentos menos saludables que otros o que sencillamente aportan menos a nuestro organismo, pero por ello no deben ser tachados ni prohibidos. Conozco a muchas personas que tras comerse una pizza, alimento categorizado como "malo", se saltan la próxima comida o procuran comer menos para compensar lo que ha supuesto la ingesta de una simple pizza. Y cómo este ejemplo muchos, muchas personas realizan este tipo de "balanzas" para así sentirse menos mal con lo que comen. 

Lo importante es estar saludable tanto física como mentalmente, mimar y cuidar nuestras mentes para aprender a querernos y aceptarnos tal cómo somos. Consejos que creo que vienen bien para estar en paz con nosotros mismos y aprender a aceptarnos, son ir a terapia, cuidar qué es lo que consumimos en redes sociales y respaldarnos en las personas que nos quieren. El tema de las redes sociales ha hecho mucho daño con estos temas en las últimas generaciones, muchos hemos crecido consumiendo contenidos de gente con influencia en internet, que predicaban con la belleza, la delgadez…

                   

Imágenes sacadas de Pixabay_

4 comentarios:

  1. Hola Lydia, me ha gustado mucho tu reflexión de esta semana, porque es algo que debemos de cambiar porque es algo peligroso. La belleza esta en el interior de las personas y no debe de existir una belleza establecida.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! Me alegro mucho de que te haya gustado, estoy de acuerdo contigo, debemos trabajar todos juntos para luchar contra esto y erminar con los dichosos cánones de belleza. Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Excelente publicación! Necesitamos más publicaciones como la tuya que conciencien de la problemática que existe con la búsqueda de esa perfección que al final es insaciable y que puede desarrollar problemas conductuales como trastornos alimentarios. Creo que es muy acertada tu visión del crecimiento dichos problemas que están en auge y de cómo nos alienan con ideas de perfección y estandarizando cánones de belleza y dietas que están muy lejos de ser sanas. Sigue así!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, me alegro de que te haya gustado mi visión sobre el tema. Un saludo y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar

¿Punto y final en mi vida como bloguera?

 Hola a todos y todas! Bueno chicos, esto ha llegado a su fin aquí nos despedimos. Estoy muy agradecida a esta experiencia como bloguera, a ...