Hola chicos! Hoy me toca el rol de PLAYER, así que voy a probar alguno de los juegos que se nos ofrecen y a daros mi punto de vista sobre él.
Antes de jugar al juego definitivo he probado estos dos : Diana frente al espejo y El viaje de Elisa y he tenido problemas y no me han funcionado.
El juego se llama Spent consiste en adoptar el papel de una persona que se acaba de quedar sin trabajo y tiene 1000 dólares para intentar rehacer su vida, buscar un nuevo trabajo, una vivienda, pagar comida, alimentos... El juego nos va ofreciendo situaciones y tenemos que ir eligiendo entre varias opciones que decidimos hacer, algunas opciones nos ayudan a mantener nuestra situación económica pero a la misma vez nos perjudica de otra manera, o incluso perjudica a nuestra situación económica futura. Algunas de las decisiones que me he visto obligada a elegir en este juego no son acciones muy justas.
Me he visto en la situación de tener que elegir soluciones, que son totalmente precarias, una de las ha sido renunciar a mi coche para poder seguir pagando otros gastos.
El juego nos muestra los resultados y consecuencias de todas nuestras decisiones. Nos enfrenta con la realidad de muchas personas que viven su día a día en simulación como la de este juego, constantemente haciendo balanza para elegir a que renuncian y que aceptan pagar.
Me he sorprendido bastante con algunos de los resultados y consecuencias que he tenido tras tomar ciertas decisiones, creo que este juego es muy útil para ponernos en la piel de las personas que viven esta realidad. Ánimo a todo el mundo a probarlo, estoy muy segura de que os quedaréis impactados y os hará reflexionar bastante.
Este tipo de juego lo usaría en una intervención de personas en riesgo de llegar a una situación como la que el juego plantea, ya sea por ejemplo de dependencia sustancias que hacen que su situación económica caiga en picado.
Imagen sacada de Pixabay_
No hay comentarios:
Publicar un comentario