martes, 7 de marzo de 2023

semana de PLAYER!

Hola chicos! Hoy me toca el rol de PLAYER, así que voy a probar alguno de los juegos que se nos ofrecen y a daros mi punto de vista sobre él.

 Antes de jugar al juego definitivo  he probado  estos dos : Diana frente al espejo  y El viaje de Elisa y he tenido problemas y no me han funcionado.


El juego se llama Spent consiste en adoptar el papel de una persona que se acaba de quedar sin trabajo y tiene 1000 dólares para intentar rehacer su vida, buscar un nuevo trabajo, una vivienda, pagar comida, alimentos... El juego nos va ofreciendo situaciones y tenemos que ir eligiendo entre varias opciones que decidimos hacer, algunas opciones nos ayudan a mantener nuestra situación económica pero a la misma vez nos perjudica de otra manera, o incluso perjudica a nuestra situación económica futura. Algunas de las decisiones que me he visto obligada a elegir en este juego no son acciones muy justas.

Me he visto en la situación de tener que elegir soluciones, que son totalmente precarias, una de las ha sido renunciar a mi coche para poder seguir pagando otros gastos.

El juego nos muestra los resultados y consecuencias de todas nuestras decisiones. Nos enfrenta con la realidad de muchas personas que viven su día a día en simulación como la de este juego, constantemente haciendo balanza para elegir a que renuncian y que aceptan pagar.

Me he sorprendido bastante con algunos de los resultados y consecuencias que he tenido tras tomar ciertas decisiones, creo que este juego es muy útil para ponernos en la piel de las personas que viven esta realidad. Ánimo a todo el mundo a probarlo, estoy muy segura de que os quedaréis impactados y os hará reflexionar bastante.

Este tipo de juego lo usaría en una intervención de personas en riesgo de llegar a una situación como la que el juego plantea, ya sea por ejemplo de dependencia sustancias que hacen que su situación económica caiga en picado. 

Imagen sacada de Pixabay_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Punto y final en mi vida como bloguera?

 Hola a todos y todas! Bueno chicos, esto ha llegado a su fin aquí nos despedimos. Estoy muy agradecida a esta experiencia como bloguera, a ...