domingo, 30 de abril de 2023

Cómo sanar un heartbreak sin morir en el intento


Hola a todos y todas!

Hoy vengo a hablaros sobre las rupturas y sobre todo a dar algunos consejos que quizás a alguien le puedan venir bien en este momento. ¡Este blog se va a convertir en una revista del corazón por un día💓!

1) Considero que el primer paso es  UBICARSE, al terminar una relación se tiende a sobrepensarlo todo en exceso. Pensar qué hubiera pasado si una mínima cosa hubiera sido diferente, si se hubiese actuado de otra manera... En resumen, barajar las miles de conjugaciones posibles que existen para que la situación hubiera terminado de manera diferente. Esto provoca mucho  cansancio mental en vano, hay que asumir la situación y utilizarla para aprender de ella, no para vivir martirizados.

La gente viene y va, y las cosas no salen siempre como pensamos ( eso muchas veces es lo más frustrante de todo). Sentirás que tienes el corazón en pedazos, pero de eso no vas a morirte, hay que prepararse para el dolor y para pasar días malos, pero ante todo ten claro que puedes superarlo.

2) En segundo lugar, ACEPTAR EL DOLOR.  No niegues tus sentimientos, trata de identificarlos y observarlos. Ya que el malestar no desaparecerá si no lo atendemos. Se trata de permitirse estar mal en ese momento para poder llegar a sanar en un futuro. Si no aprendemos del dolor en algún momento nos comerá por dentro.

3) Para seguir, y muy importante, DESAHOGARSE es muy importante, puedes hacerlo con las personas que más confianza te aporten, seguro que te escucharán y comprenderán. Cómo dice Tego Calderón en una de sus canciones " No ha nacido nadie que no haya sufrido por amores y los que digan lo contrario son todos unos habladores" . Si necesitas hablar del tema mil veces, hazlo. Lo que más duele es fingir que no duele. Escuchar música, hacer deporte o escribir (aquello que no te atreves a decir por ejemplo) también pueden ayudar mucho .

4) SILENCIA de tu vida a esa persona si lo necesitas. Con esto me refiero a redes sociales sobre todo. Si ver fotos o información de esa persona no te viene bien o te remueve, silénciale el tiempo que sea necesario. La indiferencia es muy buena herramienta para dejar de pensar tanto, cuanto menos sabes menos cuerda tienes para sobrepensar. 

5) Pasado un tiempo tocará esforzarse para cambiar de mentalidad, decidirse a zanjar el tema, o cómo se suele decir "pasar página". No puede sanar quien no quiere sanar. Esto puede hacerse difícil, ya que es una batalla entre lo que tu corazón te dice y lo que mejor le viene, pero hay que esforzarse si lo que se busca es sanar.

6) NO HAY QUE DESESPERAR, sanar es un proceso lento. Aunque a veces pienses que lo has superado puede que haya recaídas emocionales, es normal, pero verás como poco a poco esas recaídas se darán en espacios de tiempo cada vez mayores hasta que terminen desapareciendo.

7) Recuerda lo que vales, piensa en todo los aspectos de ti que te gustan y sé consciente den que eres suficiente, no necesitamos que alguien nos complete. Hay que poner el ojo en el futuro, pensar que nos quedan muchas cosas por vivir y que seguramente vendrán tiempos mejores.

Un factor positivo ( aunque al principio parezca lo contrario) es que el tiempo que invertías en la relación ahora lo tienes todo para ti, inviértelo en hacer cosas que te gustan y en mejorar. Al principio puede que sea complicado aprender a gestionar tener todo ese tiempo solo para uno mismo, y echar de menos vivir todo de la mano de alguien, pero poco a poco se reaprende. Al fin y al cabo a los únicos que nos hemos tenido y tendremos siempre es a nosotros mimos.

 He de decir que no os está hablando una experta en la materia, éstos consejos son sacados de vivencias personales y/o de vivencias de personas cercanas a mí, no pretendo dar un manual de lecciones, si a alguien le sirve de ayuda a mí  me vale. Obviamente cabe decir que cada persona es diferente y cada relación termina de una manera, pero pienso que estos consejos que he comentado no le vienen mal a nadie...  

Bueno pues hasta aquí ha llegado el diario del corazón por hoy😂. Sobre todo espero que os haya gustado, y que a alguien le haya podido ser útil. Contadme por comentarios vuestras opiniones al respecto💕.

Imágenes sacadas de Pixabay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Punto y final en mi vida como bloguera?

 Hola a todos y todas! Bueno chicos, esto ha llegado a su fin aquí nos despedimos. Estoy muy agradecida a esta experiencia como bloguera, a ...