lunes, 3 de abril de 2023

Miedo a la varianza de los números de la vascula

 Hola a todos y a todas!

Ésta semana os hablaré sobre un tema que afecta a muchas personas hoy en día. Y es el pánico a aumentar de peso. Además ahora que se acercan temperaturas más altas, y asoma el verano resuena la dichosa "operación bikini",  es un tema que sale a relucir de nuevo cada primavera.


Como ya he dicho se acerca la época del cambio de armario que mucho atormenta a veces, por el miedo a que no nos queden bien prendas que hace unos meses sí lo hacían, y también a volver a usar prendas que muestran más nuestro cuerpo.

Este miedo a coger peso es algo que acompaña a muchas personas durante todo el año, pero creo que en este momento del año es cuándo más casos se observan y más se visualiza este tema. Además se empieza a escuchar la rídicula "operación bikini", que es un término que a mí personalmente no me puede irritar más!😠 Porque no, no hace falta apuntarse corriendo a un gimnasio, ni dejar de comer, o dejar de comer ciertas cosas para intentar conseguir en un par de meses "el cuerpo perfecto". Creo que ésta bien ponerse metas para conseguir un cuerpo más fuerte, o tender hacia una alimentación más saludable, pero siempre y cuando se haga desde la total consciencia de que no es un cambio que se desea debido a la presión social. Cómo es el caso de muchas personas a estas alturas del año, las cuales se enloquecen con dietas y gimnasios.                                                                                                           

Las metas para viajar hacia un físico de  X características deben ser saludables, tanto para la mente como para el cuerpo, no vale de nada un cambio si estamos poniendo a alguna de esas dos variables en peligro.



En este tema también han influido muchos las redes sociales, lanzando una imagen de cuerpo perfecto, y una serie de cánones y medidas que hay que seguir para entrar en esa "perfección". Es muy decepcionante ver como muchas personas usan mal el altavoz tan grande que tienen en redes, lanzan mensajes que promueven los problemas de autoestima, alimentación etc. Hay muchas personas en situaciones delicadas que al entrar en redes lo único que ven es a esa serie de influencers que promueven conductas insanas, y esto es un verdadero peligro.


Subir y bajar de peso es algo totalmente natural, no es justo que nuestras mentes vivan castigadas.

Imagen sacada de Pixabay_

2 comentarios:

  1. Hola Lydia!!
    Para serte sincera tu entrada me ha gustado un montón y me ha ayudado a reflexionar sobre la existencia de estos cánones de belleza tan intrínsecos en nuestra sociedad.
    Como bien dices, es raro no escuchar en esta época del año la absuerda "operación bikini", lo cual sólo hace meternos en la cabeza ideas absurdas, las cuales nos llevar a restringirnos determinados alimentos y matarnos realizando deporte.
    Los medios de comunicación y las redes sociales, no ayudan a la hora de dar visibilidad a todos los tipos de cuerpos, y se centran en uno específico, nombrándolo como "el ideal o el perfecto".
    Muchas gracias por hablar de este tema, ¡ me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro de que te haya gustado la entrada, pienso igual que tú como ya he dicho en la entrada. Las redes sociales son un arma de doble filo en este tema, pueden ser de gran ayuda y una herramienta de concienciación, pero a la vez son muy dañinas. Muchas gracias por tu comentario Esther!

    ResponderEliminar

¿Punto y final en mi vida como bloguera?

 Hola a todos y todas! Bueno chicos, esto ha llegado a su fin aquí nos despedimos. Estoy muy agradecida a esta experiencia como bloguera, a ...