miércoles, 15 de marzo de 2023

ésta semana seré CRÍTICA

 Hola a todos y todas! 

Ésta semana me toca actuar de CRÍTICA, mi papel consiste en  hacer una crítica semanal en contra de alguna injusticia social.  Yo quiero hablar sobre el hecho de prohibir el paso a ciertos establecimientos a personas solo por su vestimenta.

Esto pasa por ejemplo en muchas discotecas y establecimientos privados de hostelería. Se basan en políticas de vestimenta que los dueños de los locales establecen. Salirse de este normalmente restringido código de vestimenta significa en muchos casos no entrar en el establecimiento, "por no ir con la vestimenta apropiada" . Normalmente estas políticas prohíben la ropa deportiva, ropa demasiado ancha... Incluso en algunos casos se llegan a prohibir ciertos peinados, como el famoso mohicano, rapados en mujeres etc. Incluso he llegado a ver vídeos de gente a la que no le han dejado pasar en ciertos sitios por su maquillaje. Hablo de chicos maquillados a los que no se les deja pasar, y chicas no maquilladas a las que se les sugiere un poco de make up para entrar la próxima vez. Esto último es una hélice más del machismo.

Todo esto me parece una barbaridad en pleno siglo XXI, cada uno debe vestirse y llevar prendas con las que se sienta cómodo. Restringir la entrada a personas solo por su vestimenta me parece puro postureo, hablando claro. Este tema es algo sumamente discriminatorio que creo que debería de cambiar YA.



También creo que hay que tener en cuenta que hay personas que quizá no tienen la capacidad económica para comprar ciertos estilos de ropa requeridos para entrar en estos sitios. Por ejemplo una personas con menos capacidad económica no puede permitirse una camisa, un vestido bonito etc.

Buscando en internet he encontrado muchas noticias de personas quejándose públicamente por no permitirles entrar a ciertos sitios por estas cuestiones. He encontrado en el periódico  https://www.elespanol.com/ una noticia de una chica llamada Sofía que denunció mediante un hilo de Twitter la discriminación que vivieron ella y algunos amigos en una discoteca de Madrid.  Esta chica se puso en contacto con un chico de relaciones públicas de la discoteca para únicamente preguntarle el precio de las entradas. A lo que el chico le responde antes de nada diciéndole como debían ir vestidos y peinados si querían entrar, y como conclusión le dice "En general lo más pijos posibles", de lo contario no entrarían. Además esta chica le pregunta que si importa si una de sus amigas lleva media cabeza rapada, a lo que el chico le pide una foto para ver exactamente el corte de pelo y además le hace un comentario refiriéndose a que ese tipo de corte en mujeres está feo. 

Todo esto a mi me parece un despropósito y un puro postureo. Creo que este tema se ha incrementado con la crecida de las redes sociales, aunque se venga dando desde hace muchos años, las mayoría de discotecas tienen cuentas en redes sociales para patrocinarse y dar una imagen, y en muchos de estos locales se quiere dar una imagen de estilo de clientes muy acotada. Por lo que en muchos sitios dejar entrar a gente con este tipo de características hace que "ensucie" dicha imagen, o eso dicen ellos... Además de que se excusan con argumentos sin trasfondo.

Me da bastante rabia que haya gente joven que defienda todo este tipo de situaciones, es una pena que a la gente le afecte tanto como va vestido la persona que tienes al lado... En mi opinión vas a una discoteca a bailar, pasártelo bien etc no a hacer un escáner de como va vestido el personal.

Contadme vosotros y vosotras,¿ que opináis al respecto?

Aquí os dejo el enlace a la noticia de la chica que os he contado anteriormente, por si le queréis echar un ojo👀.

https://www.elespanol.com/social/20211110/codigo-vestimenta-discoteca-madrid-cabreando-media-espana/625688207_0.html 

Imagen sacada de Pixabay_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Punto y final en mi vida como bloguera?

 Hola a todos y todas! Bueno chicos, esto ha llegado a su fin aquí nos despedimos. Estoy muy agradecida a esta experiencia como bloguera, a ...